Semana Santa en Lago Merín

COMENZÓ con un domingo lluvioso; algunos dicen que eran las lágrimas que vendrían desde el Cerro de Montevideo en la tarde… lágrimas tricolores… que se suman a las tantas aurinegras ja ja ja...

LAGO MERÍN, al ir llegando, nos parecía llegar a un pueblito fantasma; ni siquiera los perros andaban por las calles. Como es típico de esta zona "turística", algunas calles se adecuaban para la navegación…

EN LA CAPILLA estaba previsto celebrar el Domingo de Ramos. Misteriosamente, llegada la hora, la lluvia no fue impedimento para compartir y alimentar la FE de Laguneras, Laguneros y Visitantes...

LINDA COMUNIDAD se tejió en la DIVERSIDAD de lugares de origen, diversidad de edades, género e incluso diversidad de búsqueda espiritual.

Semana Santa en Lago Merín Semana Santa en Lago Merín

JESÚS, MONTADO EN UN BURRITO, entra a Jerusalén proclamado como nuevo Rey, no despertó comentarios. Eligió el medio de trasporte de los pobres, renunciando al caballo o carruaje que llevaba a los reyes.

LA HUMILDAD, como vida de Jesús y camino para encontrarse con él y seguir sus pasos. No solo en cuanto a las cosas materiales, humildad que nos hace libre ante las cosas y nos libera de la adicción consumista.

BAJARSE DEL CABALLO, esa es la principal HUMILDAD a cultivar, la de nuestras relaciones humanas. No imponernos en los diálogos. Saber escuchar, saber construir junto con otros, saber perder. Y por supuesto que estar dispuesto a DAR LA VIDA, por la justicia y la verdad, ya que la MUERTE HA SIDO VENCIDA…

DEJARNOS AMAR, algo tan importante que Jesús lo hizo. Disfrutó, recibió el cariño, el reconocimiento, los abrazos del pueblo, que después sería alimento para cuando vinieron los tiempos de traición, soledad, cruz.

SEMANA DE TURISMO SANTO, por eso creemos que en esta semana, TODOS LOS BUENOS ENCUENTROS, de visitas, de acogida, deportivos, turísticos, musicales, de pesca, familiares, entre amigos… todos son bendecidos por Dios si son alimentando nuestras relaciones desde el amor.

PRÓXIMA MISA EN LAGO MERÍN, SÁBADO 26 DE MARZO 16 hs. ADELANTANDO LA PASCUA

Nacho

Nacho Aguirre, Tribuna Popular

Cotizaciones

Buscar