ambulancia, bomberos, cortejo fúnebre, servicios públicos

Diversos temas abordó la Comisión de Asuntos Internacionales de la Junta Departamental junto al Canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa. Tema de vital interés en la frontera es el referido a la salud y fallecimientos al otro lado de la frontera.

El edil Gustavo Viera Delgado indicó que se ha avanzado en el abordaje de esta problemática, y que se intentará hacer lo mismo que sucede actualmente con los bienes y servicios: que a 20 kilómetros a ambos lados de la frontera, puedan ingresar y circular los vehículos y que los seguros los cubran. Se pretende además mejorar sustancialmente los servicios y que estos se complementen entre ambos países. 

El Canciller ya se habría puesto en contacto -una vez finalizada la reunión- con su par brasileño, y este será otro de los temas a tratarse en la reunión de altos mandos del Mercosur.

Luego restarán las coordinaciones entre los demás ministerios intervinientes (salud, interior, etc.), el Estado Federal de Brasil y el estado de Rio Grande do Sul, ya que algunos servicios en Brasil estan a cargo de los estados o municipios y no del gobierno. Viera indicó que estaría bastante allanado el camino con el estado riograndense, ya que existe buena sintonía entre el intendente Botana y su par brasileño.

Portal del Lago Merín

Cotizaciones

Buscar