Invento de Apple permitirá saber si un teléfono está libre u ocupado
Apple concibió una forma para saber si un amigo nuestro -que tenga también un iPhone- tiene el teléfono libre incluso antes de concretar la llamada.

Publicado el jueves (22) por la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos (USPTO), una patente llamada "Métodos para determinar la disponibilidad de un usuario basada en el estado del teléfono móvil" describe el proceso.

Con este sistema Apple evitará que caigas en el buzón de voz de tus contactos, sea que estos estén realizando otra llamada, que estén fuera del área de cobertura o en modo avión, alertándote antes que se complete la llamada. 

Para lograr esta hazaña, el iPhone de la persona se reportará en segundo plano con un servidor de Apple para informar su estado y la configuración de llamadas. Datos como la ubicación, intensidad de la señal, estado de la batería y el modo (normal, avión o vibración) serán enviados a los servidores de la compañía. Otro usuario de iPhone que intente llamar a esa persona, deberá ver en la pantalla de su teléfono el estado del destinatario, y decidir así si completa la llamada o no, según la interpretación de CNet.

Invento de Apple permitirá saber si un teléfono está libre u ocupado

Applesfera, sin embargo, ofrece una interpretación sustancialmente distinta de la patente presentada por Apple. Para el sitio de tecnología, la información del estado de nuestros conocidos aparecerá directamente en la lista de contactos, al lado de sus nombres. Por lo tanto, la información estaría disponible antes mismo de realizar la llamada telefónica, permitiéndonos decidir si llamar para dejar un mensaje o comunicarnos por otro medio. Según su visión, esto será lo que aparezca en nuestros teléfonos:

Interpretación de la patente presentada por Apple, según Applesfera

Ambos sitios coinciden en que tu teléfono tomará prestada una característica de los programas de mensajería instantánea, permitiéndote saber si alguien está conectado, desconectado u ocupado.

Un invento como este acarreará algunos problemas de privacidad. ¿Qué pasa si tú no quieres que Apple o las demás personas conozcan tu estado? Asumiendo que esta funcionalidad vea la luz algún día, Apple seguramente ofrezca una forma de desactivarla.

Esta es la traducción al español de la patente presentada por Apple, para que decidan cuál de las interpretaciones es la más acertada:

Se recibe un comando en un sistema operativo de un primer teléfono móvil para visualizar información de contacto de un usuario remoto que tiene un número de teléfono móvil de un segundo teléfono móvil. En respuesta al comando, una solicitud es transmitida a un servidor remoto desde el primer teléfono móvil a través de una red celular, solicitando un estado de funcionamiento del segundo teléfono móvil. El estado de funcionamiento del segundo teléfono móvil se recibe desde el servidor remoto a través de la red celular. El estado de funcionamiento del segundo teléfono móvil se visualiza en una pantalla del primer teléfono móvil como parte de la información de contacto del usuario remoto asociada con el segundo teléfono móvil, donde el estado de funcionamiento incluye la localización actual del segundo teléfono móvil.

Fuente: CNet / Applesfera
Niebla

13°C

Lago Merín

Martes 9°C / 21°C Soleado
Miercoles 11°C / 22°C Soleado