EL RÍO YAGUARÓN ESTÁ 3,32 METROS POR ENCIMA DE SU CAUCESi bien en estos momentos dejó de llover en Río Branco, dando un pequeño respiro luego de las intensas lluvias registradas, el ritmo de crecimiento del Río Yaguarón ha aumentado en la última hora, ubicándose su nivel 3,32 metros por encima de su cauce normal.

Sobre las 20 hs el Río Yaguarón se encontraba 3,25 metros por encima del cauce, subiendo a un ritmo de tres a cinco centímetros en la hora, pero en la última medición efectuada sobre las 21 hs, el nivel habría aumentado otros siete centímetros.

Si bien desde Prefectura Naval indican que aún falta para alcanzar el límite de los 3,8 metros para que el río desborde, consideran que el actual nivel representa un riesgo, por lo que la gente debería comenzar a prevenirse. Para ello están habilitadas las líneas telefónicas 4675 2200 del Comité de Emergencias, 4675 2086 y 4675 2776 de Prefectura Naval.

En los barrios, si bien han existido algunos inconvenientes debido a las lluvias, personal del municipio fue desplegado para limpiar canaletas y desagües, lo que ha ayudado a normalizar -al menos en parte- la situación.

Desde el Comité de Emergencias indicaron que si bien no hay registros que el agua haya entrado en alguna casa, sí ha llamado gente a lo largo del día preocupada por la situación, no descartándose que alguna persona se haya retirado a la casa de algún familiar o amigo como medida de precaución.

Evolución del nivel del Río Yaguarón en las últimas 12 horas

Portal del Lago Merín.-
Gráfico: Portal del Lago Merín / Datos - Prefectura Naval de Río Branco. 

Cotizaciones

Buscar